¡Hola a todos!
Se suele escuchar mucho que la rutina de la gente de erasmus cambia mucho respecto a la que seguía en su país. Es cierto que cuando estás de eramsus estás en una especie de burbuja, siempre hay planes o cosas que hacer. Por ello es importante organizarse y seguir una rutina en la medida en que se pueda.
Hoy vengo a explicaros como es mi día a día en Bruselas. No todos los días son iguales por eso os voy a decir como suele ser una semana en mi vida aquí en Bruselas.
Los lunes mi semana no empieza muy pronto ya que mi primera clase es de 10:45 a 12:15 así que aprovecho que no tengo que madrugar para dormir. Mi siguiente clase es de 15:45 a 17:45 así que tengo tiempo de sobra entre medias para hacer cosas de la universidad o para el blog y para comer. Al salir de la segunda clase quedo con mis amigas para ir a hacer la compra semanal en el Carrefour. Hasta la hora de cenar suelo estar en la zona común con mis amigas hablando o haciendo cosas. Cenamos todas juntas y tras charlar un rato nos vamos a dormir.
El martes y el miércoles tampoco tengo que madrugar pues mi clase es de 10:45 a 12:45. Como el día anterior voy a la biblioteca a hacer cosas de la universidad o del blog antes de comer. Tras hacer la digestión, me pongo a hacer ejercicio. A la tarde si no tengo nada que hacer de la uni o del blog, quedo con mis amigas y hacemos algún plan. Terminamos el día cenando juntas.
El jueves mi día empieza antes, a las 8:30. La clase termina a las 10:30 y rápidamente voy a mi siguiente clase que empieza a las 10:45 y termina a las 12:45. Hasta la hora de comer voy a la biblioteca y después de la comida vuelvo a hacer ejercicio. Tras hacer cosas de la uni o del blog, mis amigas y yo cenamos juntas para después salir de fiesta a algún local.
El viernes me levanto para ir a clase de 8:30 a 10:30. No os voy a mentir, cuando salgo de clase vuelvo a dormir hasta la hora de comer ya que suelo haber salido de fiesta el día anterior. A la tarde suelo hacer un plan tranquilo con mis amigas.
Los fin de semanas no tengo una rutina tan asentada. Los sábados solemos pasar el día visitando alguna ciudad cercana de Bruselas. No hace falta irse muy lejos para ver sitios impresionantes. En Flandes y, por supuesto, en Bélgica hay muchos sitios para explorar. El tren es el mejor transporte para moverte, aquí la página web. Como es una excursión de un día, el sábado a la noche solemos salir a alguna discoteca.
Si el domingo no tenemos ninguna excursión pensada, me levanto sin hora. Antes de comer me gusta preparar cosas de la uni o del blog para la nueva semana que está a punto de empezar. A la tarde vamos a la zona común a hacer cosas o simplemente a estar. Los domingos son días de hacer la colada y limpieza de la habitación. Mi semana termina cenando con mis amigas y yéndome a dormir para empezar una nueva semana en Bruselas.
No obstante, esto no es siempre así. A veces cuando no tenemos clase vamos a tomar unas cervezas o a dar un paseo por la ciudad. Otras veces saco tiempo para hacer ejercicio días diferentes a los que he mencionado. Además, algunos fin de semanas los pasamos fuera visitando algún país.
Como veis no hay tiempo para aburrirse.
Un saludo,
Sara.
Soy estudiante de 4º curso del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco.
Tengo 21 años y nací en Vitoria-Gasteiz. El segundo cuatrimestre del curso 2023-2024 iré de Erasmus a Bruselas, Bélgica.
Me gusta viajar, escuchar música y pasar tiempo con mi familia y amigos.