¡Bienvenidos de nuevo chic@s! Hoy os traigo un post en el que os contaré mi experiencia en la escuela de idiomas de Amberes. Como primera pista, os diré que el edificio se encuentra a escasos 5 metros de distancia de Gate 15, así que no hay excusa para ir a visitar ambas oficinas, os proporcionarán información muy útil.
En primer lugar, os contaré que cuando llegué a Amberes, en septiembre, decidí reforzar un poco mi inglés para llevar mejor las clases durante el curso universitario. No es que llevara mal nivel, lo que pasa es que los estudiantes belgas saben hablar y desenvolverse en inglés como si fuera su idioma nativo, y eso me agobiaba un poco.
Por ello, decidí informarme sobre las diferentes alternativas que tenía para aprender inglés y seguir practicando mi speaking de manera académica. Me enteré de varias academias privadas por el centro de la ciudad, pero la verdad que se iban bastante de mi presupuesto Erasmus. Así que me puse a mirar los panfletos que nos dieron durante la semana de introducción a la Universidad, ¡y allí encontré la solución!
LINGUAPOLIS
Linguapolis se trata de una escuela de idiomas que está acoplada a la Universidad de Amberes (UA). Si vienes de Erasmus, seguramente estés estudiando en la UA, así que se te hará un descuento de 130€ en la matrícula. Aunque no te preocupes, porque si de lo contrario estudias en la Artesis Plantijn (AP), Karel de Grote (KdG), Hogere Zeevaartschool (HZS) o Universitair Ziekenhuis Antwerpen (UZA) igualmente te concederán esa reducción del precio original.
En mi caso, fui por el inglés, pero imagínate cualquier idioma y allí lo encontrarás. Los cursos suelen durar unos 3 meses, ya que son 60 horas repartidas en dos días a la semana. Al final del mismo, te examinas para obtener el certificado de idiomas de Linguapolis.
El proceso de selección de nivel se realiza tanto de manera escrita (a través de un test on-line) como de forma oral (conversación telefónica de unos 10 minutos con un personal de Linguapolis). Además, durante el curso, te indicarán de manera muy clara e intuitiva el uso de la herramienta blackboard. Se trata de una plataforma digital donde los profesores podrán subir contenido para que puedas seguir reforzando el idioma desde casa. Además, también podrás ponerte en contacto tanto con el profesor como con el resto de tus compañeros a través del programa.
Por último, os diré que tuve como profesor a Daniel Sossi, quien resultó ser encantador y muy implicado con el curso. Cada semana nos mandaba un correo con los deberes que deberíamos hacer para seguir avanzando con el temario desde casa. La verdad que, como balance final, califico el curso con bastante buena nota porque he aprendido mucho, además de disfrutar mientras mejoraba mi inglés.
¡Nos vemos muy pronto en el próximo post!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.