Gante es una ciudad culturalmente muy rica. Quizás menos conocida por sus museos que por otras cosas como la arquitectura o la belleza e historia de sus plazas y catedrales, hoy intentamos poner nuestro granito de arena para que conozcáis más sobre la ciudad y sus rutas culturales. Por ello, os traemos un museo cuya visita os trasladará más de cuatro siglos atrás en el tiempo: El Museo MIAT de Gante.
Junto con el S.MA.K o el Design Museum, este museo conforma una de las exposiciones más interesantes a las que podáis acceder en vuestra visita a la ciudad. Más conocido como el Museo de la Industria, el Trabajo y el Textil, el MIAT está diseñado y construido en el interior de una antigua hilandería de algodón. ¡Qué mejor manera de hacer un recorrido histórico sobre los descubrimientos de la Revolución Industrial que en una antigua fábrica textil!
Para aquellos especialmente interesados en la historia y en cómo la industrialización transformó la manera de trabajar en las fábricas en apenas unos cuantos años, el MIAT ofrece la posibilidad de presenciar, entre otros, el funcionamiento de los antiguos telares mecánicos así como la evolución de las máquinas que dieron pie a la mecanización del trabajo textil en Flandes y Europa.
Desde Erasmus en Flandes os animamos a visitar el MIAT de martes a domingos de diez de la mañana a seis de la tarde. Situado en Minnemeers 9, el precio de entrada es de 6€ para adultos, con tarifa reducida para jóvenes y personas de más de 65 años. También podéis visitar la página web para más información sobre el museo, las exhibiciones sobre el funcionamiento de los telares mecánicos o sobre visitas guiadas.