Vaya sitio tan bonito que he encontrado en el centro de la ciudad. Quizá ya es conocido por muchos, pero yo era la primera vez que lo visitaba, y creo que no será la última. Se trata del MicroMarché o MicroMarkt (Quai à la Houille/Steenkoolkaai, 9) muy cerca del metro de St Catherine. Es un espacio que abre sus puertas los fines de semana. Está dedicado a jóvenes diseñadores, en donde muestran sus creaciones, ya sea en forma de posters o pinturas con acuarelas, complementos de todo tipo y ropa hecha con mucho cariño.
Andando por la plaza de St Catherine, en dirección hacia el canal se llega a este edificio tan singular. Una sala del mismo está habilitada para el mercadillo, allí se pueden recorrer los diferentes puestos y dejarse sorprender con las habilidades de cada diseñador. También hay un agradable café en el que merece la pena pasar un rato. En él, hay decenas de libros y revistas interesantes para consultar, mientras escuchas una jam session de un señor que ha decidido poner banda sonora a la tarde con su guitarra. Pero cada día es diferente, conviene consultar la agenda de este lugar para ver actuaciones y conciertos irrepetibles. Sin duda, un lugar a tener en cuenta en Bruselas.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.