Con motivo del 3º Festival Midsummer Mozartiade, la productora amadeus&co organiza una serie de eventos musicales de un altísimo nivel. Entre estos eventos, localizados casi en su totalidad alrededor de la Place des Martyrs (Plaza de los Mártires,«lugar donde reposan en paz los mártires de la Revolución belga de 1830», en el corazón de Bruselas), podemos encontrar desde la magistral ópera «Così fan tutte» hasta diversas conferencias en relación con la época neoclásica.
Para los amantes de la música clásica, este acontecimiento es uno de los obligados durante la temporada de verano. Tiene lugar del 1 al 8 de julio y gira en torno al gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart (de ahí la semana «mozartiana»). Poder disfrutar de conciertos al aire libre (totalmente gratuitos, a destacar: «ensembles de viento, madera metal y grupos vocales»), en un lugar tan simbólico y representativo para la región de Flandes y Bruselas, es un verdadero lujo para los sentidos.
Para los más interesados, el festival pone en escena una de las óperas más populares del compositor: «Così fan tutte». Interpretada con maestría, y con la colaboración de la orquesta de cámara de la región valona, la ópera puede visitarse durante los días 1, 3, 5 y 8 de julio, en el Teatro des Martyrs». Del mismo modo, un recital de canto y pianoforte, en el mismo lugar, se encuadra dentro del Festival.
«La cultura es un bien común y hay que hacerla accesible a todos aquellos que la buscan», señala la productora. Efectivamente, este es uno de los objetivos del blog: intentar expandir el interés hacia la música y sus respectivas variedades.
Mil gracias al festival, que hizo posible mi presencia en la ópera. ¡Estuvo genial, disfruté muchísimo!
Para más información: http://www.amadeusandco.com/festival-2018.html
Confiado en que este y otros festivales seguirán motivando con la música clásica a jóvenes (y no tan jóvenes), solo me queda decir: ¡MÚSICA MAESTRO!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.