Los festivales no son solo grandes escenarios, estrellas del rock, luces y música a todo volumen. MidSUMMER MOZARTiade es un festival dedicado al gran compositor austriaco, que de niño llego hasta estas tierras a mostrar su talento.
En su primera edición este festival ofrece del 3 de julio al 9 de julio una nueva representación de la conocida ópera de Mozart Las bodas de Fígaro así como una serie de recitales de sus obras más famosas en las que jóvenes talentos de la escena musical belga tendrán la oportunidad de deleitarnos.
Pero el propósito de sus organizadores no se queda en promocionar jóvenes músicos, sino también en acercar la música al público en general. Por eso han organizado además una serie de conciertos gratuitos que darán un repaso a composiciones para viento del autor, que no suelen tener cabida en los grandes auditorios, de la mano del ensemble “Venti Nuovi”.
El marco elegido para el festival también es atípico, se trata del Parc Royal. Concretamente los conciertos gratuitos se desarrollan en el quiosco de la música del parque, una joya de 1841 del arquitecto Jean-Pierre Cluysenaar. Recientemente restaurado (2001) fue uno de los primeros realizados en metal. Con ello pretenden recuperar la tradición y devolverle la música que le faltaba al quiosco, haciendo completa su restauración.
Sin duda el poder escuchar música clásica en un entorno natural es una delicia como podéis ver en el vídeo. ¿A qué esperáis para acercaros al Parc Royal?
Para consultar el programa www.amadeusandco.be