Se acaba el mes y con él llegan los quebraderos de cabeza para buscar nuevos planes con los que rellenar nuestra agenda del próximo mes. Sin embargo, aquí, en Amberes, buscar algo que hacer es tan fácil como dejarse llevar. ¿Qué? ¿Ningún plan aún? No os preocupéis, hoy os traigo un plan para todos los últimos miércoles de cada mes, gratis, cultural y para toda la familia: los museos. Así que marcar este día en vuestro calendario y dedicad cada último miércoles a un museo distinto.
Desde arte, hasta literatura, moda o gastronomía, la ciudad ofrece una oferta cultural infinita para todos los gustos y momentos. Al menos seis museos de Amberes son gratuitos el último miércoles de cada mes:
- Rubenshuis
- Red Star Line Museum
- MAS | Museum aan de Stroom
- Rockoxhuis
- Museum Plantin-Moretus / Prentenkabinet
- Letterenhuis Amvc
¿No tienes libre los miércoles? No hay problema, si eres estudiante, presentando tu carnet podrás adquirir descuentos en prácticamente todos los museos, independientemente del día que sea. Pero cuidado con ir a lo loco sin comprobar días y horarios, por lo general, todos los museos cierran los lunes.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.