Sales tarde del trabajo, día agotador🤯, de esos en los que hasta pestañear, hace que te tiemblen las piernas. Pero, de repente, un suave aroma comienza a acariciar tu nariz👃🏼, cantar en tu oído👂🏼, bailar a tu alrededor💃🏻…
Tu estómago, hambriento, empieza a emitir ruidos estridentes ante el 😍glorioso😍 manjar que se encuentra cerca de ti. Tus ojos 👀 buscan desesperadamente esa comida, la cual, no puedes sacarte ya de la cabeza. ¡Necesitas degustarla, comerla, devorarla!
Y se hace la luz, apareciendo ante ti…
✨BOSSUWÉ✨
Fries, Burgers, Snacks
Ese negocio familiar de 🍟patatas fritas🍟 que lleva, nada más ni nada menos, que 60 años haciéndonos disfrutar de las mejores frituras de Kortrijk, a tan sólo 30 minutos de nuestra bella Gante. ¡A qué esperas lector! Coge el primer tren🚞 que nos vamos de ruta y de degustación al más puro estilo Bossuwé.
¿Preparados para descubrir el delicioso🤤 menú de los maestros de la fritura belga?
¡Agarraos que viene un hambre de locos🤪!
Empezaremos con una joya de la corona, una 🍔JUUCY BACON BURGER🍔, compuesta por una humeante hamburguesa de carne, primoroso queso cheddar fundido, jugoso bacon🥓 e increíble salsa Juucy. Seguiremos con unas cremosas croquetas de queso🧀 o, por qué no, una brocheta de elegantes gambas🍤, aunque su ensalada de tomate🍅 natural y fresca mozzarella… ¡De otro mundo amigos míos!
Salchichas, Bicky Burgers, rollitos de primavera, albóndigas, sandwiches, nuggets, ensaladas, tacos… Pero, falta lo más importante, la verdadera especialidad de la casa y receta ancestral de la familia, sus 🍟PATATAS FRITAS🍟, siendo estas el reclamo de todo visitante en Kortrijk, y convirtiéndose en unas de las más famosas de todo el país, llegando a darse servicio a domicilio e incluso, ofreciéndote 🚌FOOD TRUCKS🚌 en tus fiestas.
¿Quién dijo que la elegancia y la exquisitez no están al alcance de nuestra mano?
¡Sé el rey👑 de la fiesta con BOSSUWÉ!
Lo increíble de esta familia, y mira que sus patatas son difíciles de superar, es su historia, comenzando esta en 1920 en un 🎡recinto ferial🎡, con un niño llamado Maurice que aprende a cocinar patatas con su tío Léopold.
Entre patata y patata, feria y feria, nuestro niño creció y se enamoró de Martha, quien más tarde se convirtió en su esposa, llevándonos esto a 1952, año en el que el imperio se inaugura, y deciden montar un restaurante frente a la estación de tren. Más tarde, sus hijos se unen al negocio, ante el irresistible poder de la patata, al igual que los nietos, y el menú, a la par que la familia, comienza a crecer, y a su vez, las ideas de negocio, naciendo así otro establecimiento en Wevelgem y los food trucks.
Pero la historia no acaba aquí, porque si de algo va sobrada esta familia, es de talento y no sólo en los fogones, siendo 2016 el año en el que nació ✨Vanallier Premium Belgian Fries✨, reinventando todo el mundo de la comida callejera y convirtiéndola en una experiencia sin igual.
En fin mis queridos lectores, Bossuwé es ese lugar que en los peores días resucitará tu estomago y tu alma, convirtiéndolos en los más felices🤩, pero no por cuestión de milagros, si no de tradición, familia y, por supuesto, patatas🥔.
Abrazo Bossuwé,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.