Para los que les guste mimarse un poquito (que nunca viene mal) o para los busquen un detalle original y respetuoso con el medio ambiente, Lush es una opción genial. Miles de cosméticos con las formas y olores más variopintos te van a tentar. Hoy os introduzco al paraíso de los cosméticos y productos de baño.
En plena calle Leysstraat, cerca de Meir, se encuentra Lush, una tienda que despierta tus cinco sentidos nada más entrar. El tacto suave, rugoso o gelatinoso de los distintos productos, el sonido del burbujear de las bombas de baño, el olor de los jabones y ambientadores, el gusto dulce de vaselinas y la vista de mil colores y formas divertidas. En esta tienda jamás te equivocarás al comprar, pues puedes tocar, probar y jugar con todos los productos, lavarte las manos y volver a empezar de nuevo. Las descripciones de los productos están en neerlandés, pero si aún no dominas la lengua, no te preocupes, los dependientes te atenderán y te explicarán cada cosmético sin problema.
Además, Lush cuida también nuestra ética como consumidores. La política de la tienda asegura cosméticos artesanales hechos a mano, respetuosos con el medio ambiente, en contra de la experimentación en animales, “vegetarianos” (cero productos animales) y basados en el comercio justo.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.