Aparte de Citadel (el parque más grande de Gante, al que dedicaré otra entrada) esta ciudad esta plagada de pequeños parques a donde ir a hacer picnic, barbacoas o simplemente a disfrutar de momentos de sol. Con la llegada del buen tiempo, los miniparques y el Graslei pasan a convertirse en grandes puntos de encuentro.
Os empezaré hablando de un miniparque que me gusta mucho y que aunque es muy pequeño tiene mucho encanto. Si pasas al lado suyo te pasará desapercibido porque hay una vaya y da la impresion de que es algo privado, pero luego cuando entres probablemente te sorprenda. Es muy cuco. Tiene un laguito con un puente y también hay mesas para hacer pic-nic. No me se su nombre (no aparece en el mapa…)
El segundo parque esta al lado de un canal y tiene también zona para patinar. Principalmente se llena de gente haciendo barbacoas si el tiempo lo permite. Tiene más árboles y es bastante más grande que el anterior…
El otro parque es el que esta en la plaza de Zuid. Este ya no es tan mini, de hecho «sale» en el mapa: se llama Koning Albert. Ahí si que hay más ambiente y normalmente, bastante gente jóven. También tiene zona para patinar.
Por supuesto hay mil parquecitos más que no he nombrado o que no me conozco, no obstante tendré que seguir investigando y os lo cuento… : )
la música es The Shins, Australia.