Hola a todos. No me puedo creer que ya lleve en Bruselas más de cuatro meses. El tiempo pasa volando y este país no ha parado de sorprenderme. Por eso en este post os contaré mis favoritos de Flandes hasta ahora.
Carbonade
En primer lugar, me gustaría nombrar a uno de los platos que más me ha cautivado de la gastronomía belga, la Carbonade Flamande. Este plato es un sabroso guiso de carne cocinada lentamente en una salsa bien reducida hecha con cerveza. Una de mis grandes aficiones es la cocina, y este plato sin duda lo voy a incorporar a mi lista de guisos preferidos.
La costa
Tengo que agradecer haber hecho esa ruta por la costa flamenca que ya os conté en posts anteriores. Nunca hubiera podido imaginar lo bonita y pintoresca que es. A lo largo de sus 67 km me pude encontrar con multitud de cosas sorprendentes, como un enorme parque escultórico, iglesias con gran encanto o incluso un paseo de la fama.
Costa Flamenca
Cerveza de sabores
Sé que no estoy en el país indicado, pero he de confesar que no soy gran amante de la cerveza. Al llegar a Bruselas no sabía ni una cuarta parte de lo que sé ahora sobre cervezas y la inmensa cantidad de tipos que puede haber. En sitios como el Delirium tienen más de 2000 variedades, entre las que poder encontrar cervezas tan peculiares como cerveza de chocolate, cerveza de miel o cerveza de coco. Para mí, una persona poco amante de la cerveza, esta es una buena opción para probar algo distinto.
Todo está cerca
Bélgica es uno de los países más pequeños de toda Europa y también uno de los más densamente poblados. Esto hace que muchos de los puntos principales del país estén muy cerca. En apenas media hora en tren llegas desde Bruselas a ciudades tan bonitas como Gante, o Lovaina y en una hora a cualquier parte del país. Esto es genial para cuando tienes un tiempo limitado y quieres visitar lo máximo posible.
Ayuntameinto de Lovaina
Estas han sido algunos de mis favoritos de Flandes hasta ahora. Por suerte me quedan todavía varios meses por delante para disfrutar de estas maravillas y descubrir otras muchas.
Me despido hasta el próximo post,
Un saludo,
Elena Pascual
Soy corresponsal de Patrimonio durante el primer cuatrimestre del curso 2023-2024. Vengo de Alicante y actualmente estoy haciendo durante todo el curso mi erasmus, estudiando Arquitectura en la KULeuven en Bruselas.
Entre mis aficiones está sobre todo cocinar y cualquier cosa relacionada con la gastronomía o visitar nuevos lugares.