Hola querido lector,
A veces cuando vas a un sitio nuevo puede ser difícil encontrar un buen sitio para comer o una tienda que no sea de souvenirs. Así que hoy te traigo mis recomendaciones de la ciudad de Lovaina, para que puedas escapar de grandes cadenas internacionales que estarás aburrido de ver sin importar en qué país estés.
Restaurantes
Una pizzería bastante económica que puedes encontrar en varias ciudades belgas. La masa de la gran variedad de pizzas que tienen está hecha con cerveza Duvel. Y además de gustarme mucho su comida, me encantó el detalle excepcional de encontrar en la carta una recomendación de qué cerveza le va mejor a cada pizza. Buena calidad, servicio rápido y apto para el bolsillo de un estudiante.
Un local de comida típica belga donde podrás comer unos buenos mejillones o mi gran favorito, el guiso de ternera stoofvlees. El lugar tiene una preciosa estética que simula una antigua iglesia, incluyendo altar y vidrieras. Y quiero destacar la maravillosa atención de sus camareros, que incluso intentan tomarte nota en castellano. Fui con mis padres cuando estuvieron de visita, y he de confesar que volví un par de semanas más tarde. Gran recomendación.
Este es un restaurante de comida italiana que yo todavía no he tenido la suerte de probar. Pero debe ser muy bueno, porque no hay día que no esté lleno. Yo de momento puedo decir que el local es precioso y que los comentarios dejan el listón muy alto. Si quieres probarlo… ¡No olvides reservar!
Cafeterías
Este es el lugar definitivo para los grandes amantes del café. Además, allí mismo podrás comprar cafeteras y accesorios para prepararlo tú mismo en casa.
Un precioso lugar donde tomar un buen café y un trozo de pastel de plátano. Y si vas en diciembre, siéntate en su terraza acristalada, es foto obligatoria para Instagram.
Bagels y pancakes, lo que cuenta como desayuno o comida. Tú eliges. Este es uno de mis sitios favoritos de la ciudad, y tengo que decir que si vas, tienes que pedir un Dirty Chai Latte, obligado.
Tiendas
Una de esas tiendas que desde fuera llaman la atención. Flores secas, jarrones y arreglos, eso es lo que encontrarás aquí. Hay varias tiendas de este estilo en la ciudad, a cada cuál más bonita. Las flores secas quedan tan bonitas como las flores frescas, pero con la ventaja de que nunca se marchitan.
Nada más y nada menos que una tienda única y exclusivamente de postales. En España no somos grandes fans de enviar tarjetas, pero aquí se siguen considerando un bonito detalle para recordarle a una persona que la recuerdas. Y ahora que llega la Navidad que mejor que enviar una felicitación a aquellos que quieres sepan que les aprecias.
Una tienda que no solo vende ropa, sino velas de mil formas o calcetines de estampados imposibles. Un curioso lugar en el que es difícil no pecar y pasar por caja.
Estos son solo algunos de los lugares que más disfruto yo de Lovaina. Por supuesto hay muchísimos más, y te animo a que vengas a conocerlos.
¡Hasta la próxima!
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.