Una de las cosas que más me apetecia hacer al llegar a Amberes ,era visitar el conocido museo de la moda o MOMU. Desde el 10 de Septiembre de 2012 hasta el el 10 de Febrero de 2013 podemos encontrarnos una fabulosa exposición de la diseñadora parisina Madame Grés.
Grés, comenzó siendo escultora minimalista, pero en 1933 trabajó como modista bajo el nombre de Alix Barton, desarrollando una serie de diseños muy influenciados por las vestiduras griegas. Gracias a ellos obtuvo un gran reconocimiento y creo su propia marca llamada GRÉS. En 2011 en el Museo Antoine Bourdelle de París se creo una interesante retrospectiva de los diseños de Grés. Más tarde tal exposición seria llevada a la ciudad de Amberes para deleitarnos con la belleza de grandiosos trajes de alta costura, donde los detalles son impecables. Por otro lado también nos encontramos con vestidos de grandes firmas como Lanvin y Jean Paul Gaultier cuyos diseñadores no han podido evitar dejarse influenciar por la modista francesa.
Así que no dejéis de visitar la exposición si eres estudiante o menor de 26 años ¡solo cuesta un euro!, una buena forma de admirar arte y cultura en la ciudad de Amberes.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!