¡Hola a todos! En el blog de hoy vengo a hablaros de un lugar muy interesante y a mi parecer bonito de Gante, se trata del monasterio de las carmelitas.
La comunidad de los padres Carmelitas se encuentra en Gante desde hace siglos. Su iglesia pertenece al s. XVIII y es posible visitarla libremente de 8 de la mañana a 11:30 y de 14:30 a 19h. Sus jardines si que necesitan una reserva para poder acceder a ellos, pero puede realizarse fácilmente online.
Además, es posible pasar una noche allí puesto que tienen una casa de huéspedes donde puedes alojarte durante unos días.
Tienen además una librería conocida como Carmelitana donde puedes encontrar desde libros religiosos hasta películas o cd con canciones. La tienda se encuentra en Burgstraat, cerca del propio monasterio.
La fundación de los Padres Carmelitas Descalzos en Gante se originó en 1651 con la compra de una parte de la antigua corte del emperador Carlos, llamada «Leeuwenmeers». Este lugar albergaba leones traídos por el emperador de su campaña en Túnez en 1535, así como otros animales como un oso, loros y linces para entretener a sus invitados.
En el siglo XVII, los edificios del monasterio albergaban una cervecería y talleres de tejido para hábitos carmelitas. Se construyó una cripta bajo la primera capilla como cementerio entre 1668 y 1711. Durante la construcción de la gran iglesia, se creó otra cripta donde se enterraron a los carmelitas y benefactores entre 1711 y 1784, hasta que fue prohibida por el emperador José II por motivos de salud.
La iglesia actual, diseñada por el hermano laico carmelita Leonardus van Langenhove, se completó en 1703 y fue inaugurada en 1714. Es un ejemplo de transición entre el barroco popular y el clasicismo, con una fachada sobria en el estilo Régence. Está dedicada a San José y San Leopoldo III, Margrave de Austria (1073-1136).
Espero que os parezca interesante y si queréis aprender más sobre ellos o saber horarios no dudéis en visitar su página. ¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.