Hace un par de semanas pude asistir a uno de los eventos que organiza el bar Au Bassin en su planta superior. Si no habéis leído mi último post acerca de este bar, se encuentra en la zona de Sainte Catherine y a menudo organizan noches musicales, de comedia, juegos y otras iniciativas muy interesantes.
Esta vez tuve la suerte de disfrutar de monólogos en inglés, algo que llevaba tiempo buscando en Bruselas, ya que mi nivel de francés no es lo suficientemente alto como para llegar a entender las bromas y juegos de palabras de un monólogo. Así que, si os encontráis en mi situación pero aun así queréis seguir disfrutando de la comedia, tenéis una cita en Au Bassin cada tercer miércoles del mes.
Insecure and Dangereux organiza estas noches de monólogos, en la que reúnen a humoristas diferentes cada noche. En este caso fueron 6 y cada monólogo duró unos 15/20 minutos que se pasaban volando entre carcajada y carcajada. Aunque es cierto que algunos tenían más gracia que otros. En mi opinión, la gran estrella de la noche fue la humorista flamenca-iraní Dena, quien nos hizo reír hasta llorar desde el momento que puso un pie en la sala. Es una mujer con mucho talento y muy autentica, encuentra chistes en las cosas más cotidianas de la vida. Por lo general actúa en flamenco y francés, así que no dudéis en acercaros a uno de sus shows si el idioma os lo permite.
En definitiva, fue una noche muy divertida que sin duda os recomiendo probar. La entrada es gratuita pero al final de las actuaciones pasan el sombrero por si les queréis dar una pequeña (o no tan pequeña) propina. Estad atentos al Facebook de Au Bassin e Insecure and Dangereux para enteraros de sus próximas actuaciones.
Por último, aquí os dejo una entrevista muy interesante que le hicieron a Dena en inglés, por si os apetece saber más de su trabajo.