Si eres de los que le gusta la mostaza, no te puedes perder esta joya. No es un condimento cualquiera, es el emblema de la ciudad y antes de vivir en Bélgica, no conocía de su existencia.
TIERENTEYN-VERLENT: LA TIENDA HISTÓRICA DE MOSTAZA
Todo empieza en Tierenteyn-Verlent, una tienda con más de 200 años de historia, ubicada en pleno Groentenmarkt. En este sitio la mostaza local ha sido producida de forma artesanal desde 1790 y si te paras a entrar, verás que tienen frascos de mostaza apilados por todas partes.
¿A QUÉ SABE?
La mostaza de Gante es picante y un poco más densa que la mostaza común. En Tierenteyn-Verlent tienen varias versiones, pero la más famosa (y más potente) es la extra picante. La trabajadora nos comentó que no tiene conservantes, por lo que debes guardarla en la nevera y consumirla rápido para no perder su sabor.
HISTORIA
Esta mostaza tiene una larga tradición. La historia se remonta a 1790 con la apertura de Tierenteyn-Verlent, la tienda que os he comentado antes. Al principio vendía especias y hierbas pero durante la ocupación francesa de Bélgica, comenzaron a producir mostaza y fue ahí cuando la tradición empezó.
Hoy en día, es un producto de exportación que ha logrado mantener su autenticidad. Aunque muchos intentaron copiarla, la receta original sigue siendo un secreto muy bien guardado de esta tienda.
Actualmente, venden aproximadamente 69.000 tarros de mostaza al año así que ya te puedes imaginar lo famosa que es.
Si quieres saber un poco más te recomiendo visitar esta web: https://visit.gent.be/es/ver-y-hacer/mostaza-tierenteyn

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!