Llegas a tu destino Erasmus y, de repente, te sientes incomunicado. Mantener el contacto con los tuyos y con tus nuevos amigos se convierte en misión imposible sin machacar tu bolsillo y ya te ves practicando el tópico del “Beatus ille” de la vida retirada de la civilización cual ermitaño. Calma, que no cunda el pánico porque hoy os traigo soluciones para mantener vuestra comunicación con el mundo intacta. Existen, para mí, dos principales opciones para vuestro móvil durante vuestra estancia Erasmus en Bélgica:
Opción 1: Viking Mobile
Para mí, la mejor opción para un Erasmus. Todo se tramita vía online de una manera fácil y rápida, por lo que no inviertes tiempo en ir a ninguna oficina. Recibes tu tarjeta belga con tu nuevo número a domicilio y realizas las recargas por internet. Además, puedes controlar con la app para móvil todos tus gastos diarios y el crédito que aún te queda en datos, llamadas y mensajes. Las llamadas y mensajes a números de la compañía son gratuitos, por lo que tener amigos erasmus en Viking Mobile es bastante rentable. Las tarifas disponibles varían según tus preferencias (si consumes más datos o más llamadas). En mi caso, uso más datos (Whatsapp y redes sociales), por lo que por 15 euros al mes tengo 4GB/2000 sms/ 50 min (0,30/min). Además cada X tiempo sacan promociones especiales (por ejemplo: 5 GB por 5 euros). Por si fuera poco, al estar suscrito recibes descuentos en establecimientos y puedes recibir puntos de saldo (para recargar tu móvil) con actividades como tramitar viajes en páginas asociadas o reservar alojamiento.
- Estudiantes de Universiteit Antwerpen: recibiréis la tarjeta de manera gratuita y con 10 euros de entrada con la suscripción al ESN (10 euros).
Opción 2: Mobistar
No, no lo he escrito mal. Esta compañía belga cuyo nombre no creo que olvides facilmente ofrece tarifas especiales para cada tipo de uso. Puedes visitar su establecimiento en la calle De Keyserlei, 28 y realizar tus trámites allí cada vez que quieras recargar el crédito de tu móvil. En función de tu tarifa y tu gasto, vas recargando de manera prepago tu crédito.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.