De nuevo, vuelves a casa después de un intenso día, caminas pensando en tus cosas, te equivocas de calle aunque puedes orientarte, levantas un poquito la cabeza y de repente aparece. Un mural de tres colores llamativos que nunca habías visto. Lo observas, te fijas y piensas ¡Pero si es Audrey Hepburn!
Celebrities de Bruselas: Audrey Hepburn
Efectivamente, se trata de Audrey Hepburn. Nació el 4 de Mayo de 1929 nada más y nada menos que en el barrio de Ixelles. Su niñez se vió alterada por la inminente llegada de la 2ªGuerra Mundial y pasó la mayor parte de su juventud entre Bélgica, Inglaterra y Holanda. El padre de Hepburn trabajaba en una compañía de seguros en Gran Bretaña que operaba en Bruselas, lo que le permitió viajar a menudo por numerosos países y vivir la mayor parte de su infancia en el barrio de Ixelles, concrétamente en la rue Keyenveld donde se encuentra la casa en la que vivió.
Hoy en día Audrey está considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Siempre huyó de las etiquetas. Fue una actriz sencilla, humanitaria y alejada de la frivolidad de Hollywood, que sin quererlo encarnó un ideal de belleza y estilo que trasciende el tiempo.
Es una de las actrices más famosas del mundo y muy pocos saben donde nació realmente. En estas fotos se puede apreciar el mural dedicado a ella bajo el título “Breakfast at Ixelles” sacado de su película más famosa Desayuno con diamantes, (en inglés Breakfast at Tiffany’s )
Este es, como muchos más, otro de los secretos que esconde Bruselas.
“Nunca pienso en mi como un icono. Eso está en las mentes de la gente, no está en la mía. Apenas hago mi trabajo”. Audrey Hepburn (Bélgica, 1929 – Suiza, 1993)
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!