¡Buenas! Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que hay. Sin embargo, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, la forma en la que viajamos está cambiando. Desde hace un tiempo, buscamos un turismo distinto en el que poder pasar más tiempo al aire libre o en plena naturaleza. Hoy os quiero hablar de un parque de Gante con mucho encanto y que además tiene una historia muy curiosa detrás.
El parque Muinkpark es considerado uno de los “pulmones” de Gante. Se encuentra dentro del anillo de la ciudad, a menos de 2 minutos a pie del impresionante parque del Rey Alberto. Sin embargo, este parque no siempre estuvo aquí. En el siglo XIX, la zona del Muinkpark estaba ocupada por un zoológico con animales como avestruces, leones, monos…Actualmente, ese zoo ya no existe, pero en el parque y los alrededores hay señales que nos recuerdan que en el pasado estuvo ahí.
Algo que se ve nada más llegar al parque y que llama mucho la atención es la estatua de tres animalitos situada en medio del césped. Además de esto, las calles cercanas al parque tienen nombres de algunos de los animales que hubo en el zoo. Algunos ejemplos de esto son las calles de Leeuwstraat, Arendstraat o Hertstraat. Traducido del neerlandés, serían la calle del León, del Águila y del Ciervo, respectivamente.
Ahora que os he contado un poco el pasado del parque, os quiero hablar de cómo se encuentra actualmente. El Muinkpark es un parque muy agradable y tranquilo. Está lleno de árboles y de zonas verdes que te invitan a quedarte nada más entrar. En él, te puedes sentar a descansar y escuchar los pájaros, dar un paseo por cualquiera de sus caminos o disfrutar del entorno natural.
Otro de los secretos del parque es el estanque del centro, que tiene además un puente que lo cruza. En él, muchas veces se dejan ver patos u otras aves que le dan un encanto especial al parque. Junto al estanque, hay también un pequeño parque infantil.
A pesar de que el Muinkpark no es un parque muy grande, el estilo que tiene y el entorno natural que crea, lo convierten en uno de los parques con más encanto de Gante. A mí personalmente me envolvió nada más entrar y me gustó mucho descubrir este lugar en una ciudad con tanta vida como Gante. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.