A veces, la multiculturalidad de Bruselas me sorprende. No llevo ni una semana aquí y ya he podido ver dos muestras de esa mezcla de culturas que es esta ciudad: la primera ya aparecerá en un post a lo largo de la semana (y os aseguro que no os decepcionará), y la segunda es uno de los festivales más importantes que vive la ciudad en el verano. Prepararos para visitar los cinco continentes en un solo espacio, porque llegamos a Couleur Cafe.
Para empezar, Couleur Cafe es un festival que lleva celebrándose ya 26 años, un número nada desdeñable. Por sus escenarios han pasado los artistas belgas e internacionales más importantes de la música reagge, hip hop, rap y mezcla de varias (folk, rock y un largo etcétera). Es uno de los eventos más importantes de la ciudad, que se celebra en una gran explanada llamada Tour & Taxis.
Música, comida y velocirraptores
Este año, el festival ha tenido un cartel muy bueno con artistas como Cypress Hill, SOJA o Buraka Son Sistema, con los que hemos podido bailar, saltar y disfrutar durante los tres días que ha durado el festival. Así mismo, es también un lugar de exposición para jóvenes diseñadores belgas, por lo que cuenta con un más que interesante mercadillo para poder pasar el rato entre concierto y concierto.
Otro de los aspectos que definen a este festival es la comida. Couleur Cafe es un festival multicultural y multiétnico, y eso se nota. En el Palais du Bien Manger, podemos encontrar comidas de todas las partes del mundo: libanesa, camboyana, taiwanesa, argentina, española, italiana… Tenemos donde elegir. Por mi parte, me tomé un riquísimo Pah Mih camboyano que me supo a gloria.
Este festival lo tiene todo para que no te canses de estar en él: música variada, comida variada, actuaciones espontaneas (como unos velocirraptores que se paseaban entre los escenarios) y muchas cosas más para pasar un gran rato en Tour & Taxis, cruzando el canal.