Este museo está ubicado en la propia Grand Place en el segundo edificio más imponente de la plaza, detrás del ayuntamiento. En francés al edificio se le conoce como Maison du Roi (“Casa del Rey”), nombre que adquiere del antiguo edificio en esa zona.
Sin embargo, la antigua Casa del Rey había ocupado a su vez el lugar de un mercado cubierto construido en el siglo XIII para los panaderos bruselenses. Por eso, en neerlandés se conoce con el nombre de Broodhuis (“Casa Del Pan”).
Este museo está dedicado al desarrollo de la propia ciudad de Bruselas, así como al Manneken Pis. En él podemos encontrar tales obras como El Martirio de San Pablo de Pieter Coecke o El Cortejo Nupcial por Jan Brueghel.
Jan es el segundo hijo de Pieter Brueghel. Nacido en Bruselas, tiene tan solo un año cuando fallece su padre. Su obra incluye paisajes y bodegones, pero destacan especialmente sus composiciones florales. También se inspiró en las obras de su padre, de las que realizó algunas copias.
Pasando por el desarrollo de la ciudad, podemos llegar a la historia de Manneken Pis y entender porqué este monumento es tan importante para los bruselenses.
¡No olvidéis llevaros el móvil y unos auriculares si queréis beneficiarios de la audioguía interactiva y gratuita que tienen!