Los diamantes son el símbolo brillante de Amberes, y el museo DIVA es una parada obligatoria. En su actualidad consta de dos exposiciones estáticas que entran el precio más la exposición de los diamantes. Una de ellas se llama Revolutionary jewellery from the 60s and 70s y la otra Masterpieces in Miniature.
Al empezar la ruta por el museo hay unos libros negros que los podéis coger y que a lo largo de la visita los podréis consultar, estos se tienen que devolver a la salida, pero recomiendo que los uséis porque en la segunda planta hay joyas muy interesantes que seguro que queréis saber su historia.
A lo largo de la primera exposición tenéis códigos QR donde explican la historia de esas joyas: cuando se crearon, para quién fue creada… Aparte de los QR hay pantallas donde podéis seleccionar la joya sobre la que queréis saber más. Os recomiendo llevar auriculares, ya que en algunas salas os llevarán un vídeo explicativo, muy útil para seguir la exposición en condiciones.
A lo largo de la exposición te explican la historia de los diamantes no solo de Amberes sino de todo el mundo. En el museo no solo encontramos joyas históricas, también podremos encontrar piezas únicas y bien curiosas como una raqueta de tenis cubierta de diamantes por Peter Varozza, Arnet and Van Leeuw.
En la segunda planta podremos encontrar joyas preciosas que pertenecieron a personajes tan relevantes como la Reina Elisabeth Van België o la actriz Carlotta Monterey.
Encontraremos también salas muy curiosas como la de una caja fuerte. En esta caja fuerte os encontraréis varios QR que entre otras cosas os explicaran datos curiosos sobre los diamantes o las diferentes leyes que se han creado para proteger el tráfico de estos. Además como podéis observar en las imágenes hay unos microscopios que simulan el poder observar un diamante de cerca.
Por último, en la tercera planta encontramos la exposición en miniatura de tesoros de Rosalinde y Arthur Gilbert. El precio del museo es de 7 euros para menores de 25 años, y abren todos los días de 10 a 18 menos los miércoles.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!