¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de información práctica para disfrutar del arte en Bruselas:
Cuando hice el free-tour de la ciudad, hablamos mucho de René Magritte. Desde entonces, he querido visitar su museo. Hace poco me enteré de que el primer miércoles de cada mes, los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas, son gratuitos para todos los públicos, así que me aventuré a visitarlo yo sola. OJO, el miércoles del mes pasado también intenté ir, pero me encontré con que las puertas solo están abiertas al público de 13h a 17h.
Hablemos del museo…
El museo Magritte es un referente cultural para todos los amates del arte surrealista, para acceder a él entramos por la puerta principal del Museo de Bellas artes, en el que ya podemos encontrar varias obras de arte que impresionan a cualquiera y un edificio digno de observar. Después, bajando por una escalera mecánica, llegamos a una gran sala en la que podemos encontrar las primeras obras del artista, ahí empezará la visita al museo, que será de la planta baja hacia arriba. Para que os podáis guiar un poco, os dejo un vídeo:
Cuando visitamos la exposición podemos encontrar más de 200 obras. Tanto oleos como dibujos, fotografías, esculturas, carteles publicitarios y demás, divididos en tres etapas cronológicas que corresponden con etapas vitales de Magritte. Si su visita es guiada, terminará en una sala en la que se proyecta un film sobre su vida. Sin duda la visita es preciosa, y podemos ver obras tan reconocidas como las siguientes:
Si vas a visitar Bruselas o a vivir aquí, recomiendo enormemente no perderse uno de los museos de bellas artes, pero sin duda, el Magritte no dejará a nadie con la boca cerrada. Espero que mi recomendación haya sido útil, y que disfrutéis la visita si venís.
-María Calzada.