Hay algo que siempre buscamos cuando exploramos una ciudad los que somos nostálgicos: tiendas de segunda mano, de música, de ropa, de antigüedades… Y en una de esas búsquedas encontré un pequeño paraíso para los amantes de la música, un paraíso que te da la bienvenida con una fachada en la que aparecen grandes leyendas de la música moderna. ¿Imaginas entrar a una tienda en la que Bob Dylan o John Lennon son los protagonistas de su fachada? Ya pinta más que bien, pero en cuanto abres su puerta todo mejora. Te adentras en un local con tanta música que será imposible no pasar horas y horas curioseando entre vinilos y discos.
No importa cuales sean tus preferencias musicales, tus artistas favoritas se encuentran entre las paredes de esta tienda. Los artículos que puedes encontrar en sus estanterías van desde discos modernos a vinilos nuevos y de segundo mano. Los precios son más que aceptables, y si buscas bien puedes encontrar pequeñas joyas por tres, cuatro y cinco euros. Pero también puedes encontrar pósters y carteles de conciertos que se usaban en los años 70 y 80 para anunciar las actuaciones de los artistas que visitaban la ciudad. Y no solo eso, también podrás encontrar libros sobre diferentes grupos para conocer más su vida o su trayectoria musical y una inmensa variedad de productos relacionados con el mundo de la música.
¿Quieres descubrir música nueva? En su página web tienen una sección en la que diferentes usuarios pueden crear una playlist y compartirla. Elige el estilo que más te apetezca y disfruta de las novedades.
Blues, Rock, Pop, Reggae, Electro, Jazz, música en español, en inglés, en francés, música de la India y de muchos otros países exóticos, música clásica, folclore tradicional... Esos son solo algunas de las secciones que puedo recordar entre muchísimas más. Aunque, si me permitís la recomendación, es el lugar perfecto para descubrir la música belga, con toda una sección dedicada a los artistas más destacados del país a lo largo de los años. ¡Merece mucho la pena curiosear! Quién sabe si tu próxima canción favorita está esperándo aquí a que la descubras.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.