¡Hola a todos! Lo que traigo hoy va a seducir especialmente a nuestros lectores amantes de la música, porque os voy a mostrar un programa de espectáculos melódicos de nuestra queridísima Gante que empieza la semana que viene y no termina hasta principios de octubre.
¿Queréis saber de qué estoy hablando verdad? Lo veo en tus ojos schat.
Si alguno de vosotros ha estado por tierras belgas sobre estas fechas intuiréis de lo que hablo, los que no tranquilos, no me hago más de rogar y os presento el ✨ GENT FESTIVAL ✨.
El Gent Festival es conocido como el festival callejero de música más grande del mundo y uno de los que más oferta y duración tienen, con conciertos de todos los géneros posibles y en menos de 24 horas entre unos y otros. El programa de este año se conforma de un total de 25 actuaciones musicales, todas ellas repartidas por diferentes lugares de la ciudad como el Jardín del Convento de las Carmelitas, el Museo de Bellas Artes, la Mina de Pescado Antigua o el Museo Industrial.
Y te estarás preguntando qué tipo de música podrás encontrar en este rincón del mundo, en esencia la ciudad de Gante tiene el alma llena de chispas clásicas pero ojo, también le encanta ese punto romántico y dulce del jazz belga más puro, que aunque os cueste creerlo, este país ha dado grandes joyas musicales a este género como el mismísimo e inigualable Fats Sadi.
Retomando el hilo, que cuando hablamos de música todos acabamos cosiéndonos un jersey, no puedo evitar hablaros del acontecimiento rey del festival y por lo tanto, el que inaugura el mes de la música, el OdeGand.
El OdeGand, por bautizarlo de forma cinéfila, trae a la realidad el camino de baldosas amarillas del entrañable Mago de Oz, sólo que en este caso nuestro principal sentido es el oído y no la vista, y hay baldosas de concretamente tres colores, ya que el evento planteará al oyente tres rutas distintas que llevarán al mismo punto, el canal principal de la ciudad, en el que se celebra una gran actuación final con un escenario suspendido en el aire. Lo que os decía, pura magia que ni el Mago de Oz hacía.
Las rutas han sido denominadas como Indigo, con grandes artistas como Argusan que te transportarán hasta Mongolia, la ruta Azuur encabezada por Patricio Grande a la guitarra dando buen flamenco con el que recordar nuestro hogar y por último pero no menos importante, la ruta Zand, acompañada del acordeonista rumano George Nae ilustrado por grandes maestros de la música gitana.
Como veis en esta ciudad el que se queda sin su trocito de pastel es porque quiere, y como yo os estimo en demasía, aquí os dejo un pequeño resumen de todo lo que se viene este mes y cómo no, el enlace a la web del festival para que compréis entradas a golpe de cornetín, nunca mejor dicho.
¿Estáis listos para bailar y disfrutar con cada músculo de vuestro cuerpo?
🎶 ¡Larga vida al Gent Festival! 🎶
Espero que hayáis disfrutado el post, nos vemos la semana que viene.
Un fuerte abrazo,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.