La ciudad de Bruselas en verano no para. Siempre hay miles de eventos cada día a los que puedes ir, siempre te encontrarás algo paseando que te llame la atención como, por ejemplo, un concierto en la calle. Pero en este post os vamos a hablar de un “festival” algo diferente. Uno que se va a celebrar a lo largo del verano y que lleva como seña de identidad un tipo de música que no se prodiga en el verano: la clásica. Hablamos del Festival Midis Minimes.
El festival va a tener lugar a lo largo del verano (hasta el 28 de agosto) en el Conservatorio Real de Bruselas (muy cerquita del Petit Sablon), con un concierto diario siempre a la misma hora: las 12 y 15 de la mañana. Un evento magnífico para un break (o kit kat, lo que prefiráis) a media mañana si os pilla por la zona de Sablon. El precio es algo caro pero si os interesa, y vais a ir varios días, hay bonos de varios conciertos, con los que podréis disfrutar del festival a lo largo del verano bruselense. El precio por concierto es de 5 euros, mientras que los bonos cuestan desde 12 euros para estudiantes que quieran ver 5 conciertos a los 120 por ver 41. Podemos comprarlos en la entrada del Conservatorio.
Para los amantes de este tipo de música, es una oportunidad magnífica de conocer a los mejores interpretes del centro (van a pasar todos e, incluso, algunos de otros centros de prestigio) y poder disfrutar del verano en Bruselas de una forma diferente.
Galería de fotos en el álbum de Bruselas