Ayer fue uno de esos días en los que no planeas nada pero al final te lo pasas en grande. Como estudiantes erasmus siempre vamos a los lugares de marcha donde van todos, pero una amiga y yo ya teniamos curiosidad por conocer los millones de pubs que hay por toda la ciudad.
Empezamos la búsqueda por los alrededores de Grote Markt, la plaza donde esta la estatua de Silvio Brabo, y cual fue nuestra sopresa que ¡todo estaba repleto de bares! Juraría haber pasado por alli mil veces y nunca había visto esos bares. Eso es muy curioso aqui, cuando ves una tienda, un bar, etc. nunca sabes exáctamente lo que es. Por ejemplo, un local que yo juraría que era una cafetería, resulta que era una peluquería de señoras donde te puedes tomar el café. Muy curioso.
Una vez dentro pudimos disfrutar de un grupo de Jazz que no lo hacía nada mal, como no, acompañándolo con una cerveza. Sobre la mesa había un folleto con todos los bares de música en vivo de los alrededores. Os lo dejo por si os animais.
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
1 comentarios
qué genial! me lo has sintetizado perfectamente, solo conozco dos de los que están en la lista. Tengo que decir que el DE FAAM (J en la lista) está muy bien, además de porque me queda al lado de casa :D, es tipo pub y por la noche puedes tener musica para bailar y buen ambiente sin meterte en las, en ocasiones, agobiantes discotecas!