¡Hola deportistas!
El muro de Geraardsbergen es único. Es la única colina en una ciudad en Flandes y es la más empinada. No hay ningún atajo para los ciclístas para subirla cómodamente, especialmente cuando pedaleas 240 km esta se hace infernal. Solo los mejores son capaces de marcar la diferencia aquí. Es todo un clásico en el Tour de Flandes, una parte decisiva e histórica. Atrae más de 20.000 espectadores y la ciudad se convierte en una fiesta.
La primera vez que la Ronde llegó a Geraardsbergen fue en 1950, convirtiendo a la ciudad en un centro del ciclismo en Flandes. Paseando por las calles se respira un gran ambiente ciclista… Muchos bares y clubs dedicados a ellos, es pura tradición flamenca.
Pero Geraardsbergen no es solo ciclismo. Es una ciudad de más de 30.000 habitantes que fue fundada después de 1060 por Boudewijn VI debido a su ubicación estratégica en una colina en la orilla del Dender, en la frontera con el Ducado de Brabante y el Condado de Hainaut. Es de las más antiguas de Flandes.
También es muy conocida por su mattentaart, un pastel buenísimo que os dejo por aquí abajo:
Otras cosas típicas son sus fiestas anuales de Krakelingen y Tonnekensbrand, que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Cabe mencionar también su Manneken Pis, más viejo que el famoso de Bruselas. Este se encuentra en la plaza principal.
En la vida solemos encontrar muchos obstáculos y muros, pero muchas otras veces estos nos los ponemos nosotros.
¡Un fuerte abrazo!
Soy de Ibi, Alicante. Estudio arquitectura en València y este año he podido disfrutar del mejor año de mi vida estudiando el Erasmus en Gante. Ha sido una experiencia única y estoy capacitado para mostrar lo mejor de Flandes, ya que sin duda es uno de los mejores destinos Erasmus por su espectacular y trepidante ambiente universitario, su carácter internacional, sus buenas conexiones y posibilidades de viajar por Europa, la cantidad de planes posibles y su gran efervescencia cultural.
Me considero creativo, positivo y aventurero. Me encanta viajar, conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias, aprendiendo mucho de los fracasos. Deporte, arte y debate son mis hobbies. Este año ha sido complicado y excepcional, formo parte de la primera generación que vive un año entero de Erasmus en una situación de pandemia, creo que puedo aportar nuevas perspectivas y enfoques al blog.