La llegada de la primavera en Flandes es un espectáculo natural que no te puedes perder. La región se llena de color y de vida, y sus paisajes se transforman en un escenario lleno de belleza y encanto. Tras un invierno bastante gris y con lluvia, ya hace unas semanas que se perciben vibras distintas en la ciudad.
Planes para disfrutar de esta estación al máximo
1.Bosques
Uno de los lugares más destacados para disfrutar de este cambio de estación es el Bosque Hallerbos. Localizado cerca de la ciudad de Bruselas, este bosque se caracteriza por sus campos de campanillas azules; lo que lo convierte en un lugar mágico.
2. Jardines Botánicos
Otro plan ideal que os recomiendo esta primavera es visitar los jardines botánicos de Flandes, como el Jardín Botánico de Meise , el de Lovaina o el de Gante. Cuentan con gran variedad de flores y plantas. Además, ahora en primavera, se pueden ver algunas especies en plena floración.
3. Parques Nacionales
Por último, también os recomiendo visitar los parques nacionales . Aunque siempre irradian belleza, es en este momento del año cuando el parque se llena de flores silvestres y la vegetación se vuelve más densa y abundante. El más destacable es el Parque Nacional de Hoge Kempen; en este post os cuento los mejores planes para disfrutarlo.
La primavera en Flandes es una época mágica para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Desde parques naturales, hasta bosques y jardines botánicos; muchas opciones para explorar y descubrir la belleza de esta región en primavera.
4. Otros planes
Asimismo, hay otras actividades que también merecen la pena.
- Floralia Brussels ; una impresionante exhibición de flores primaverales.
- Invernaderos de Laken, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Abren este viernes 14 de abril.
- Pasear por Haspengouw y disfrutar de los árboles frutales de la provincia de Limburgo.
Nos leemos prontito
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.