Tomarse una buena kwak en el Dullie Giet, visitar el Castillo de los Condes de Flandes, probar las patatas fritas del Jarno, lanzarse al mundo de la bici cual gantés o disfrutar de las vistas de la Torre del Campanario son algunos de los atractivos turísticos más populares de la ciudad, sin embargo, hoy os traemos una alternativa al típico paseo en barco que no dejará indiferente a nadie.
¿Os imagináis poder decidir cuándo parar el barco para contemplar la ciudad sin ninguna prisa? ¿Y tener la posibilidad de llevar vuestra propia comida y bebida combinando las vistas de los canales con una buena Gruut? ¿Y decidir libremente la ruta pudiendo visitar las bonitas casas colindantes a Gante? Pues sí, esto ahora es posible gracias a Minerva, una compañía que alquila sus barcos permitiendo al cliente “navegar” de forma autónoma por el Lys y el Escalda.
Seguramente os estéis preguntando qué requerimientos se esconden tras el anuncio de manejar un barquito libremente. Os sorprenderá saber que el mecanismo de los barcos es muy simple y por lo tanto no se requiere licencia. Antes de comenzar la ruta, los responsables del negocio te explicarán detalladamente qué canales son navegables proporcionándote un mapa así como el control de la embarcación y las normas de circulación flamencas.
La oferta de barcos es más que variada, incluyendo desde barcos estándares (que no pueden circular por el casco histórico de la ciudad debido a la poca altura de los puentes), hasta barcos familiares para 5, 6 o 10 personas, sin pasar por alto el cabrio boat con capacidad para hasta 5 personas.
Los precios varían dependiendo del tipo de embarcación y las horas de uso. En nuestro caso, alquilar un familiar para 10 personas cuesta 11€ por cabeza durante dos horas (tiempo mínimo), aunque el precio/hora disminuye si se alquila durante más tiempo, no superando en ningún caso los 15€ por persona.
¡Aprovechad estos días de solecito para recorrer de una forma alternativa el Lys y Escalda! Nosotros os dejamos nuestra experiencia en el próximo vídeo:
Para más información, su página web aquí. También estaremos nosotros dispuestos a resolveros cualquier duda que os surja.
¡Feliz mes de mayo!