Uno de los mayores retos al llegar a un nuevo país es encontrar los supermercados más baratos, así que esta entrada será fundamental para vuestra llegada a Bélgica.
Después de hacer la compra durante cinco meses, puedo decir que los supermercados más económicos son Lidl y Albert Heijn, gracias a los descuentos disponibles en sus aplicaciones.
LIDL
Seguramente ya conocéis este supermercado, ya que está presente en muchos países. Sin embargo, lo más importante es instalar su aplicación. Es gratuita, pero no está disponible en español para Bélgica, así que debéis elegir entre flamenco o francés. En mi caso, elegí francés y resultó ser muy sencillo. Solo tenéis que registraros con vuestro correo electrónico, número de teléfono y seleccionar vuestra tienda Lidl de confianza. encontraréis cinco secciones principales:
- Accueil: Es la página principal, donde podéis ver el folleto de la semana y algunas recetas de inspiración.
- Offres: En esta sección aparecen todos las ofertas y descuentos semanales. Estos mismos descuentos también los podéis encontrar en tienda y no hace falta tener la aplicación para obtener el descuento.
- Coupons: Esta es la categoría más importante, ya que muestra vuestros descuentos personales Debéis activarlos antes de pagar y escanear vuestra tarjeta virtual, que encontraréis en la esquina inferior derecha bajo el nombre Carte Lidl Plus.
- Folders: Aquí podéis encontrar los folletos de la semana.
- Plus: Aquí encontraréis vuestros tickets de compra, lo que os permitirá consultar los precios de los productos que compréis.
ALBERT HEIJN
Esta cadena de supermercados es muy popular en los Países Bajos y Bélgica, y personalmente es mi favorita. Al principio, todo el mundo me decía que era muy cara, pero después de varios meses me dí cuenta de que no es así. Si tienes la aplicación, puedes disfrutar de ofertas todas las semanas, especialmente en carne y pescado.
La app solo está disponible en flamenco, pero es muy intuitiva y si no entiendes algo siempre puedes hacerle una captura de pantalla y traducirlo con Google Translate.
El único inconveniente es que hay que buscar los productos en flamenco, aunque siempre puedes traducir la palabra antes de buscarla.
En definitiva, Bélgica es un país caro comparado con España, pero utilizar estas aplicaciones al hacer la compra te permitirá ahorrar bastante a final de mes. ¡No dudes en descargarlas y aprovechar sus descuentos!

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!