Cuando visitamos una ciudad, es difícil decidir que nos vamos a llevar de vuelta a casa a modo de souvenir. Sinceramente, la idea del típico imán de nevera está ya muy utilizada y es muy aburrida. A estas alturas todos sabemos que el mundo del comic representa una importante parte de la industria en Bélgica, ¿Qué os parecería optar por una ilustración que combine el mundo del comic y la ciudad de Bruselas?
Pues bien, en el centro de Bruselas hay una pequeña tienda en la que podemos encontrar algo así: Brüsel (también conocido como The little wizard house).
Os voy a enseñar algunos ejemplos, pero os recomiendo encarecidamente visitar la tienda y descubrirlos todos por vosotros mismos. En primer lugar, tenemos esta ilustración que presenta a un tintín adulto, vestido de negocios y sosteniendo a Milú, su perrito. De fondo aparece el Atomium coronado con la bandera de Bélgica. Más original que un imán o una taza, ¿cierto?
Y, ¿qué opináis de estos?
Por otro lado, también hay muchísimos de otro de los clásicos: Gaston Lagaffe.
Le Chat (El Gato) es un comic no tan conocido en España, pero muy popular aquí. Básicamente, es un gato que lleva traje, suele tener la misma expresión física y lleva situaciones a lo absurdo, como tomar metáforas o refranes al pie de la letra. Probablemente, si habéis hecho la ruta del cómic en Bruselas, ya lo hayáis visto.
Sin embargo, lo que hace a sitio popular es su ambientación basada en Harry Potter. Si eres un fan, debes parar aquí sí o sí. Los búhos colgando por el techo, las estanterías repletas de varitas y escobas y la música te transportan totalmente al mundo de Hogwarts.
Os he creado un pequeño video, por si no tenéis la ocasión de visitar la tienda, aunque sería toda una pena.
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.