Nemo 33 es el nombre de la piscina más grande del mundo homenajeando así al conocido personaje de Julio Verne, Capitán Nemo de su obra 20.000 leguas de viaje submarino y lo mejor es que ¡se encuentra en Bruselas!
El número 33 indica los metros de su profundidad máxima y es por ello que está considerada la piscina de uso deportivo y recreativo más profunda del mundo, con una capacidad de 2500 m3 y una apetecible temperatura de entre 30 °C a 33 °C en el agua. Aquí un vídeo que pone los pelos de punta:
Esta magnífica piscina fue creada en 1996 por John Beernaerts, un ingeniero civil belga amante del buceo. Viajó y descubrió aguas de todo el mundo y una noche, mientras esperaba a un amigo, John visualizó en un salvamanteles los primeros esquemas y detalles de una piscina única y profunda. El objetivo: recrear las condiciones de la isla coralina oceánica Bora Bora, pero esta vez en Bruselas.
Se necesitaron tres años de estudio para definir los límites del proyecto y para probar muchas versiones, pero finalmente John Beernaerts consiguió su objetivo y hoy en día sigue siendo la piscina más profunda del mundo y personas de todas partes vienen a Bruselas a visitarla.
Además, no es sólo una piscina. Entre sus instalaciones, en los primeros 12 m del vaso están sobre el nivel de la superficie, lo que permite ver desde casi cualquier rincón del exterior lo que sucede en el interior del foso de buceo a través de 14 ventanas, desde su restaurante o desde cualquier habitación.
También realizan cursos de iniciación: si queréis una aventura, junta a 10 amigos y por 23€ tendréis la comida (espaguetis a la boloñesa, ya lo adelantan) y tu iniciación al buceo, o si por el contrario posees una licencia para bucear también ofrecen cursos más avanzados, sólo tienes que acercarte, se encuentra en en la Rue de Stalle straat 333 (Rond-point des Menhirs) Uccle, ¡Seguro que merece la pena!
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!