El pan mullido🍞, la carne jugosa🍖, el bacon crujiente🥓, el queso fundido🧀, las salsas deslizándose🥫… los ingredientes uniéndose en un magnífica danza cuya pista de baile son nuestras papilas gustativas. Por un momento cierras los ojos y crees oír Central Park o ser cegado por las luces de Times Square… ¿sabéis dónde estoy y lo que me ha hecho llegar hasta aquí?
¡Bienvenidos señoras y señores, damas y caballeros, a ✨MANHATTN’S✨!
Donde cualquier humano no podrá resistir la tentación de engullir las mejores 🍔hamburguesas🍔 de todo Gante, las cuales además de tener una historia detrás de lo más remota, cautivan por su exquisito sabor y armonía en cada uno de los elementos que las componen.
Como en toda historia empezaremos desde el principio, y en este caso, nos remontamos a nada más ni nada menos que…¡1626! Por aquellos años, los belgas al parecer, estaban bastante interesados en la isla Mannahatta, la cual acabaron comprando por 24$. ¡Ahora con esos 24$ podrías comprar hasta cuatro hamburguesas! En fin, cada uno tiene sus prioridades, conquistar o devorar, pero con el estómago vacío no hay tierra que conquistar o hamburguesa que preparar.
Muchas generaciones más tarde un belga-neoyorquino o un neoyorquino-belga, no vamos a discutir si las cebras son blancas o negras, decidió comenzar a cocinar y vender productos de la patria de sus ancestros en las mismísimas calles de Manhattan, lo que años más tarde movido por sus increíbles recetas y destrezas, llevó a los hermanos Vandermeulen (los protagonistas de nuestra historia) a traer a Bélgica🇧🇪 la fusión cultural que ellos mismos, de forma no intencionada, habían producido. ¡Y menuda fusión! Nunca el mestizaje supo tan bien.
Dejando la historia para otro rato y adentrándonos en lo apetitoso del plato, comenzaremos analizando su carne, caracterizada por ser auténtica carne de res Angus irlandesa alimentada con pasto fresco por agricultores con más de 100 años de experiencia. En otras palabras, esta entrañable familia irlandesa tiene la carrera, el máster y el doctorado en hamburguesas Manhattn’s. Pero el resto de componentes, mis queridos lezers, no tienen nada que envidiarle al protagonista, porque sus compañeros de menú son singulares personajes como los suaves y calentitos bollos de brioche🍞, las encantadoras patatas fritas belgas🍟 acompañadas de multitud de salsas caseras con las que pegarles un buen baño, el maravilloso té helado de la casa🍹 y como no, que me gusta a mí un toque dulce, el exquisito Vanilla Milkshake🍦 para acabar la velada por todo lo alto o todo lo ancho, como cada uno quiera ver su estómago.
Importante también haceros saber que existen opciones vegetarianas🥦 y que si tenéis algún tipo de alergia, sólo tenéis que comunicárselo, además de que no es necesario concretar una reserva y que si lo preferís, ya que viene el invierno y todos recurrimos a las mantitas, pueden enviártelo para que metas al Empire State en casa. ¿Quién no se siente como en casa en Manhattn’s estando en Gante y saboreando Nueva York? Su mérito tiene mijn vrienden.
¿Me dais un momentito? Voy a hacer una llamada para ir corriendo a por mi menú de hoy, que de tanto darle a los fogones una al final tiene ganas de festín. Espero que os animéis a venir a descubrir el toque americano de esta romántica ciudad, y que si lo hacéis, no dudéis es postearlo mencionándonos y utilizando el hastag #MANHATTNS.
¡Pasen y vean el despliegue de MANHATTN’S a tan sólo un click y siéntanse como Elvis Presley, fanático de las hamburguesas🍔 y del buen rock ’n roll🎸!
Nos vemos en el siguiente post y a disfrutar.
Un abrazo,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.
2 comentarios
Hola Rosa, como te dije en un anterior post te seguiré y hoy me ha apetecido escribirte después de engullirme este maravilloso post, donde el actor o actriz principal (no sé como catalogar el género) es una hamburguesa y resulta que termino de leer y lo que más me apetecería comer en este momento es una espectacular y nutritiva hamburguesa ✨MANHATTN’S✨!. Me encantan otros manjares gastronómicos y he de decirte que no soy el mejor aliado a este tipo de comida, pero te vuelvo a repetir que después de leer tú exposición, me has invitado a mi y a mi estómago a degustar lo antes posible todo esto: El pan mullido🍞, la carne jugosa🍖, el bacon crujiente🥓, el queso fundido🧀, las salsas deslizándose🥫…
Directo a mi agenda para ese turismo gastronómico que tanto me gusta.
¡Muchas gracias de nuevo por seguirme! Espero que te sigan gustando todos los post y que muy pronto visites MANHATTN’S y nos cuentes qué tal tu experiencia. ¡Te aseguro que irá muuuuy bien!😊😊😊