Para nuestra incredulidad, parece que la nieve en Gante no es algo común. Y digo para nuestra incredulidad, ¡porque durante estas últimas semanas ya ha nevado tres veces! Si el blanco manto de la nieve ya es espectacular en casi cualquier atmósfera, imaginad por un segundo cómo se ve Gante nevado, con su mercadillo navideño, sus chimeneas humeantes, sus luces brillando en todas partes…un auténtico placer.
Como quiero facilitaros un poco la vida, no os va a hacer falta el ejercicio de imaginación. Os he traído una serie de postales navideñas para que podáis ver lo que yo he tenido la suerte de vivir, respirando espíritu navideño a cada paso:
Recordad que para más fotografías siempre podéis consultar nuestro Flickr .
Estas estampas no dejan de recordarme al famoso cuadro del pintor Pieter Brueghel el Viejo, uno de los más conocidos ejemplos de pintura flamenca en el siglo XVI, “Paisaje invernal con patinadores y una trampa para pájaros”.
Sin embargo, cabe destacar que Flandes se ha modernizado desde aquella época, y aunque la nieve sigue siendo una estampa poco común en esta zona, la vida no se detiene completamente porque caiga una nevada (a ver si aprendemos en ciertas zonas de España). Normalmente, en cuestión de horas las carreteras vuelven a estar despejadas, eso sí, mucho cuidado con las bicicletas, yo os recomiendo encarecidamente que las dejéis en casa si veis que empieza a nevar.
Para acabar, solo el estribillo de una canción: “Let it snow, let it snow, let it snow…”¡Disfrutad de la nieve!
1 comentarios
Hola
Mañana voy a Bruselas. ¿está nevado?
Muchas gracias