¡Holaa!
Aunque nos encontremos en marzo y la primavera esté a la vuelta de la esquina, Flandes nunca deja de sorprendernos; el pasado 8 de marzo Gante se cubrió de nieve. Me desperté, abrí la cortina y no pude creer lo que estaba viendo. Cuando llegué a esta ciudad pregunté a amigos belgas si iba a nevar, aunque todos me dijeron que en Gante no cuajaba mucho, pero en esta ocasión, sí que lo hizo.
Aunque el día fue nublado, no llovió, lo que nos permitió salir a disfrutar de una ciudad teñida de blanco, pasear y admirar esta nueva versión de las calles. Desde los parques y prados, hasta los coches estaban cubiertos; regalándonos una mañana de miércoles preciosa y diferente a lo habitual.
Sí venís a Flandes en invierno, nunca deis nada por sentado, ¡ os puede nevar en cualquier momento!
Nos leemos pronto
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.