Parece ayer cuando en el mes de agosto, a través de una llamada telefónica, me confirmaban mi participación en este blog como corresponsal erasmus en Flandes y en estos momentos me encuentro despidiéndome. Por aquellos días todos ya íbamos preparando nuestras maletas llenas de dudas y expectativas de lo que iba a ser nuestro año erasmus.
Sin duda para muchos de nosotros podemos decir que este ha sido el año de nuestras vidas (hasta el momento). Cuantos miedos e inseguridades hemos tenido que dejar atrás, como aquellos días de búsqueda de piso llamando a teléfonos belgas con un inglés de parvulario o la primera presentación de proyectos delante de toda la clase.
Gracias a este blog muchas de estas cosas he podido compartirlas con vosotros, por eso desde aquí me gustaría daros las gracias a todos aquellos que no habéis leído y seguido en las distintas redes sociales, tambien a todos aquellos compañeros de aventura que han tenido que sufrirme todo el día cámara en mano y a todos aquellos que de una manera u otra han colaborado con la elaboración de este blog. Desear también mucha suerte a los futuros corresponsales erasmus y prepararos para vivir el año de vuestras vidas, y si tenéis algún tipo de pregunta o duda siempre seguiré disponible en mi mail.
Sin duda para todo erasmus su ciudad de destino acaba siendo la mejor ciudad del mundo y es que Gante verdaderamente lo ha sido, esas tardes en Graslei, ese olor a waffel o esas cervecitas en Vrijdagmarkt son sensaciones inolvidables que cada vez que oigamos la palabra Gante volverán a nuestra mente. Aunque ahora marchamos con pena sabemos una parte de nosotros quedará en Flandes para siempre por eso no vamos a decir un adiós si no un hasta luego.
En este video he recopilado algunos de los mejores momentos vividos durante este gran año de Erasmus en Flandes y recordad “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Un saludo
Fran.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.