Como las golondrinas del LIII de Bécquer, vuelven las veladas culturales de los jueves a Bruselas. Repartidas a lo largo del otoño y hasta el 7 de diciembre, una extensa lista de museos, salas y centros propone actividades para todos los públicos. Con precios bastante asequibles (muchos son gratis; los que no, como máximo, valen tres euros) la ciudad retoma una práctica en que cada año participan más adeptos. No sólo hablamos de salas: 18.500 visitantes participaron en las actividades propuestas durante la temporada pasada.
Durante doce jueves y desde el 14 de septiembre, al menos cinco museos abrirán sus puertas cada tarde, entre las cinco y las diez. Si el cinco de octubre abrieron Clockaire, Maison Cauchie o los Jardines y la casa Museo de los Van Buuren, de la que ya os hablamos en Twitter, esta semana las actividades se trasladan a Anderlecht, una de las diecinueve comunas de Bruselas.
Si vienes a Bruselas no puedes perderte la casa de los Van Buuren, mecenas belgas del siglo pasado.#erasmusbruselas pic.twitter.com/WOE3E2fw3e
— Erasmus en Flandes (@erasmusflandes) 4 de octubre de 2017
La zona, con más de diez siglos de historia y conocida por sus equipos deportivos, propone un recorrido por el Museo Nacional de la Resistencia, el Museo de Medicina de la ULB y el Wiels, museo de arte contemporáneo que presenta Explore, una exposición multidisciplinaria de Rita McBride. Para los estudiantes de intercambio, homenaje: la casa del Erasmo abre hoy.
La entrada para menores de veinticinco cuesta euro y medio en cada uno de los centros, que cierra a las diez. Aún queda, después de las visitas, tiempo suficiente para acabar el día en algunas de las jam sessions de los jueves: las del Delirium o el Belmonte, por ejemplo.
El calendario actualizado para las próximas semanas está en la web oficial.