Hace poco un amigo belga me habló de Think Twice, una tienda de ropa de segunda mano que se encuentra en el número 57 de la Rue du Vieux Marché aux Grains y en el 71 de la Rue des Eperonniers en Bruselas, aunque también hay Think Twice en Gante, Amberes, Brujas y Lovaina.
¿Qué tiene de especial esta tienda en comparación con todas las demás tiendas de segunda mano o vintage que hay en Bruselas (que, por cierto, son muchísimas)?
Aparte de la variedad y de la calidad de las prendas (tienen de todo, no solo ropa, también zapatos, bolsos, pañuelos…), lo que destaca de esta tienda es que cada mes tiene rebajas.
Os explico mejor:
A partir de mediados de mes, aproximadamente del 17 al 23 de cada mes, todo está al 30%
El 24-25 está todo a 4 euros
El 26 y el 27, todo a 3 euros
El 28 y el 29, todo a 2 euros
El 30 y, en su caso, el 31, todo a 1 euro
Los descuentos varían ligeramente cada mes, pero más o menos las fechas son así.
Las dos tiendas están abiertas todos los días de la semana menos los lunes, de 10:00 a 18:00, y también puedes llevar la ropa que ya no necesites, pues estas tiendas intentan fomentar otro tipo de consumo, diferente al que estamos acostumbrados en la actualidad.
Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis a la idea de lo chula que está la tienda, espero que os guste:
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!