Desde el pasado 16 de octubre hasta el próximo 25 del mismo mes se están llevando a cabo numerosas actividades culturales relacionadas con conflictos que tienen lugar en todas partes del mundo en el Theatre National y en el KVS (a 5 minutos de la Bourse y detrás de Sainte Catherine).
En el programa hay de todo, para todos los gustos: cine, debate, música y teatro. Podéis consultar la programación aquí. Los precios varían dependiendo de las actividades. Los documentales cuestan cinco euros (y la verdad es que merecen mucho la pena), los debates son gratis y los conciertos y las representaciones de teatro varían mucho, desde cero a treinta.
Además, los horarios están pensados para que pueda asistir todo el mundo: desde las 19:00 hasta las 23:00 está programado el inicio de alguna actividad.
Con respecto al idioma: muchos documentales son en inglés y están subtitulados en francés o en flamenco (en Bélgica no se doblan las películas) y los que están en francés tienen también subtítulos en francés y en flamenco, y los debates son en francés, así como las obras de teatro.
Esta iniciativa se basa en el apoyo y la defensa de los Derechos Humanos y es un espacio para reflexionar sobre ellos, descubrir nuevas realidades, perspectivas y soluciones que se plantean a los conflictos en todo el mundo y aprender y enriquecerse como personas.
Espero que os acerquéis los días que quedan a pasar un buen rato de una forma diferente.
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!