Es uno de esos sitios que no puedes pasar por alto cuando visitas Bruselas. Con una estética cuidada al detalle, el Madame Moustache (Brandhoutkaai 5. Metro St Catherine) se ha convertido en uno de los bares de referencia para la gente joven en la capital Belga. Ambiente circense, de freakshow con cuadros y objetos peculiares traídos de todas partes, decoran el interior de este maravilloso lugar.
Todos los días de la semana, excepto los lunes, hay fiestas para todos los gustos. Aquí se oye música de los ochenta, electroswing, y electrónica. Pero si lo que quieres es sentirte en otra época, entonces sin duda tienes que ir los martes, ya que una vez al mes toca una banda de swing, y la pista de baile se llena de bailarines de otros tiempos. Merece la pena acercarse y alucinar con el Lindy Hop que se baila en este lugar. No hace falta tener pareja de baile, ni ser un experto con los pasos, solo ganas de pasarlo bien y bailar como nunca lo habías hecho antes.
La primera vez que fui, coincidió que estaba la banda tocando y me enamoré al instante de ese ambiente tan peculiar y por supuesto, del baile. Fue entonces cuando decidí apuntarme a clases de Lindy Hop, desde Enero voy una vez a la semana a La Tentation (Laekenstraat, 28), que es donde se dan las clases, y después me paso por el Madame Moustache para practicar los pasos y viajar en el tiempo por una noche.
Uno de mis lugares preferidos en Bruselas, sin duda alguna.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.