Una de las citas más esperadas de la Navidad es la Nochevieja, sin duda la noche más especial del año. Es una velada repleta de tradiciones y rituales que debemos seguir para entrar con buen pie en el nuevo año 2016. Por eso, para despedir el año por todo lo alto, he elaborado una lista de algunos de los mejores restaurantes para hacer de esta noche, una noche memorable.
Como bien sabéis, Gante se encuentra rodeada por numerosos canales por los cuales fluye el agua del río Lys. Cenar cerca de estos canales es todo un privilegio puesto que las luces, la luna y el reflejo de los edificios sobre el agua crean un romántico ambiente difícil de encontrar en otras ciudades.
Por consiguiente, si te apetece cenar con vistas al canal te proponemos tres restaurantes con encanto:
Belga Queen
Este restaurante situado en el antiguo puerto de Gante, en Graslei, ofrece a sus clientes un viaje gastronómico a través de los diferentes sabores belgas. Para la noche del 31 de diciembre han preparado un menú especial:
Brasserie Oude Vismijn
En la antigua Lonja del Pescado, muy cerca de la Oficina de Turismo y en pleno corazón de Gante se encuentra esta elegante y contemporánea brasería. Su especialidad son las carnes pero también ofrecen una gran oferta de mariscos.
Este es el menú que han elaborado para Nochevieja:
Neuf Mille
No es de extrañar que este coqueto restaurante con decoración minimalista y una ubicación emblema, ofrezca a sus clientes una cocina gourmet.
Si prefieres un restaurante más grande y con más gente quizá te interesen los siguientes dos restaurantes:
Parkhuis
Cerca del Puente de San Miguel se encuentra este gran almacén restaurado por el arquitecto portugués Antonio Pinto. Recientemente ha sido galardonado por séptima vez como ‘Bib Gourmand‘ en la Guía Michelin 2016. Para la noche de fin de año este el menú que ofrecen:
Amadeus
Si los restaurantes anteriores no te convencen siempre puedes acudir al mítico Amadeus para disfrutar de una deliciosa barra libre de costillas.
Como colofón, a las 00h estáis todos invitados a ver el espectáculo de fuegos artificiales que han preparado en Portus Ganda. Recordad que aquí la tradición es de saludar el año nuevo con tres besos.
¡Feliz Año 2016!