Cuando llegas a la ciudad y tienes la oportunidad de preguntar a alguien que conozca bien el centro cuáles son los mejores sitios para ir a comer, podéis estar seguros de que este restaurante será uno de los que os mencionen. Cuando yo llegué a Bruselas, por suerte tenía una amiga que llevaba un par de meses haciendo las prácticas de su carrera y en una de las conversaciones en las que yo le pregunté por sitios para ir a comer me dijo: Hay un sitio que SIEMPRE tiene cola en la puerta, pero no puedes irte de aquí sin probarlo.
¿Un sitio que siempre tiene cola en la puerta? ¿Era eso verdad? Pues sí. Totalmente cierto. Cada vez que pasabas a la hora de cenar por el local de la pizzería NONA podías ver gente fuera esperando su turno para probar sus pizzas. ¿Y por qué es tan especial? Es un local más bien pequeño con un ambiente tradicional italiano, con ventanales enormes que te dejan ver la noche mientras cenas. Pero, sin duda, el protagonista son sus pizzas napolitanas hechas al horno de piedra. Un proceso que además puedes ver desde fuera mientras esperas, porque su cocina es totalmente visible desde fuera. Y muy curiosa porque lo único que necesitan es los ingredientes para la masa, y los necesario para las 7 variedades que ofrecen en su carta. Sí, solo 7, la clásica margherita o la pizza primavera entre ellas, pero no os podéis perder la pizza con base de calabaza, es un manjar. Aunque cualquier pizza de aquí parece un manjar. Será por sus ingredientes naturales y locales.
Normalmente no se puede reservar. Las mesas se cubren en función del orden de llegada, así que… ¡más os vale correr! Abren todos los días de 12:00 a 14:30 y de 18:00 hasta la media noche. El local más frecuentado lo podréis encontrar en Rue Sainte-Catherine 17-19, 1000 Bruxelles, pero tienen un segundo local en Avenue de Tervueren 5, 1040 Etterbeek.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.