El Rock Werchter es uno de los festivales estivales de mayor repercusión en el panorama europeo. Se celebra normalmente a principios de Julio y a él acuden cada año artistas de gran renombre internacional. Sin ir más lejos, este año hemos tenido la posibilidad de disfrutar de Paul McCartney , Red Hot Chilli Peppers o Beirut, entre otros. Ya os hemos enseñado desde dentro cómo es el festival, y os hemos dado algunas pautas por si queréis apuntaros el año que viene a esta fantástica experiencia. Sin embargo, el Werchter no es solamente música.
Desde hace dos años , podemos disfrutar dentro del recinto del festival y de manera gratuita de la exposición North West Walls. En esta exposición podemos disfrutar del talento de artistas internacionales de arte urbano y grafiti. Cada año, la exposición se renueva con nuevos artistas que llenan de color el festival y los elegidos este año han sido el polaco Bezt Etam, el brasileño Alexandre Orion, el estadounidense Nosego , el español Deih y los alemanes Case Ma’claim y Low Bros.
Todos ellos han llenado con su talento el recinto, donde se pueden admirar sus grandes murales y grafitis de varios metros de altura. Una experiencia diferente que llenarán tu tiempo entre concierto y concierto, y que te sorprenderá gratamente. Si el año que viene te animas a venir al festival, no te olvides de visitar este rinconcito de arte urbano. Y si eres un asiduo del Werchter, recuerda que cada año North West Walls se renueva con diferentes artistas. Una experiencia que no te puedes perder.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.