Parece mentira que con todo el tiempo que llevo aquí todavía no me hubiera acercado al mercado. Y es que en Lovaina no solo hay un día destinado a mercadillos, ¡sino tres! Pero hay que aclarar que el mercado de cada uno de estos días tiene una finalidad diferente:
–Mercado de flores: se realiza los jueves. Este se sitúa a lo largo de Brusselsestraat desde las 13h hasta las 18h. Especialmente destinado a los amantes de las flores y plantas.
-Mercado de toda la vida, es decir, de ropa, comida, etc. Este se realiza los viernes y es algo más extenso ya que está en la plaza Monseigneur Ladeuzeplein (donde la biblioteca), y en las calles de los alrededores de Herbert Hooverplein y Vanderkelenstraat Leopold (entre Monseigneur Ladeuzeplein y Savoyestraat). Así que, si como buenos estudiantes no habéis salido el jueves (lo más seguro es que sí que lo hayáis hecho), el viernes podréis disfrutar de este mercado de 7:00 h a 13:00 h. Este mercado, como he dicho antes, es el típico de ropa, comida, ferretería, etc. Es una buena alternativa a los supermercados, ya que ofrecen comida fresca, aunque no a precios precisamente asequibles.
–Mercado de antigüedades y artesanía. Este se realiza los sábados en Grote Markt de Lovaina y algunas de las calles situadas a su alrededor (Mathieu de Layensplein, Mechelsestraat y Brusselsestraat). Es uno de los que más dura, pues empieza a las 9:00 de la mañana y a veces está hasta las 18:00h, pero depende de la época del año. Está muy bien para comprar artesanía, ya que hay un poco de todo.
Si estos no os parecen suficientes, también hay mercadillos los miércoles en el barrio de Kessel-lo, fuera del anillo, en la calle Remyplein Becker; y también en Heverlee los domingos, en las calles de Naamsesteenweg y Waversebaan, cerca de la estación.
¡Espero que os haya sido de ayuda!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!