¡El tiempo se acaba!
El plazo para los candidatos a Corresponales Erasmus finaliza el día 29 de este mes. Los interesados en vivir una experiencia única en Flandes durante su estancia Erasmus deben remitir su candidatura a [email protected] adjuntando: carta de motivación, CV y el vídeo de presentación (como máximo 3 min y en formato wmv)
En esta nueva convocatoria, Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas busca a 8 Corresponsales Erasmus que viajen a cualquiera de las siguientes ciudades: Bruselas, Amberes, Gante, Malinas, Lovaina y Brujas, como Erasmus durante el curso 2012/2013. Su cometido será alimentar este blog con textos, fotos y vídeos sobre todo lo que vean durante su estancia en Flandes.
Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas ofrece a los elegidos, un sueldo mensual de 800 euros para cubrir entre otros gastos, los del alojamiento. Además de entradas para asistir a exposiciones, museos, festivales y otros eventos.
Si todavía te los está pensando, no lo dudes ¡Y ponte a hacer el vídeo!
Aquí va una pequeña parte de lo que vivirás…
Mas info en flandes.net
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.