🔮¿Quiere sentirse como un auténtico caballero o dama medieval gantés en plena transición al Renacimiento, paseando por las calles y pasadizos ocultos de nuestra hermosa ciudad portuaria, de la mano de Van Eyck y su esencia?🔮
Ahora mis queridos lectores es posible gracias a un tour nada convencional, en el que su mente pasará a ser propiedad del alma de nuestro amado y, más que aclamado, pintor belga. Prepárense para despertar todos y cada uno de sus sentidos, y a vivir por unos instantes la existencia de nuestros antepasados, transmutando nuestros ojos y oídos en los suyos y sintiéndonos auténticos medievos.
Sin más dilación, que me sale la vena poeta y os hago buenas parrafadas, os presento el ✨OMG! SEVEN SENSES TOUR✨.
Este tour, como ya supondréis si sois un poquito aventureros u os gustan Francia y las bicis, recorre lugares de toda la ciudad, pero ojo, puedes seguir la ruta indicada o mejor aún, diseñar la tuya propia a partir de tu 🗺️mapa🗺️ del tesoro con su correspondiente itinerario, el cual recogerás en el misterioso sótano de la Lonja del Paño situado debajo del 🔔Campanario municipal🔔.
Quizás encontremos a nuestro Quasimodo belga y podamos presumir del jorobado de San Bavón, ¿te atreves a buscarlo conmigo?
Os aseguro que sea cual sea vuestro caminito de migas de pan, no os dejará indiferente, porque el recorrido esconde maravillosas paradas que son auténticas joyas para el alma de cualquier enamorado de Gante, como por ejemplo, el Castillo de Gerardo el Diablo👹 en el que disfrutarás de tal sinfonía de olores que creerás estar en el delicioso Jardín del Edén y querrás incluso morder la manzana y tentar al protagonista de la fortaleza, o el túnel debajo de la plaza François Laurentplein, al que llegarás navegando a través de los canales sintiéndote en el mismísimo Titanic, aunque espero que no tengamos el mismo final y podamos, al menos, llegar a admirar el increíble contraste que nos ofrece esta ciudad entre pasado y presente, a través del paralelismo entre la extraordinaria arquitectura más tradicional y las obras de arte callejeras al más puro estilo Banksy, de la mano de magos del arte como 🖌️Hyuro, Pastel, Strook e Isaac Cordal🖌️. Sin sus obras, a día de hoy, Gante no sería la ciudad con la riqueza cultural y visual que es, ya que han dotado a la misma de un carácter peculiar y único en el mundo, que la hace capitana europea en cuanto a fusión, y no sólo artística.
Durante la travesía, los tripulantes también pueden lanzarse a descubrir la metrópoli pero a través de las manos que la han construido. Con esto amigos me refiero a, nada más ni nada menos, que a los apasionados artesanos o ambachtslieden de Gante que siguen manteniendo viva la llama de la época dorada de esta ciudad, si es que esta acabó en algún momento de la historia. Podréis encontrar desde joyas💍, cervezas🍺, sombreros👒, tapices… hasta cerámica o creaciones florales💐.
En pocas palabras, te cautivarán hasta el punto de que tendrás la casa amueblada de por vida, el armario lleno de tocados, las orejas bien adornadas y un ramo en tu habitación, bien perfumada.
Pero aquí geliefden, me da la sensación de que falta algo. ¿Qué es lo que aparece en absolutamente todos mis post aunque sea de forma superficial? 🤩¡LA COMIDA!🤩
Y hoy no va a ser el día en el que os deje sin caramelo en la boca amigos, porque en una de nuestras paraditas para descubrir los oficios tradicionales de nuestra querida ciudad, hallaremos la mayor tradición de la historia de la humanidad, comer, de la mano de Gent Brouwt! y su cerveza Van Eyck, Hinkelspel y su pasión por los buenos quesos, Callas y su mermelada con frutas o Yuzu y sus bombones especiales.
Final de la andanza, llegamos a puerto o al remate del cuento, y lo único que me queda en el tintero es ¿habeís descubierto cuáles son los siete sentidos del tour?
¡Feliz domingo!🍀
Un abrazo,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.