En la KU Leuven cuando se inicia curso nuevo… también vida nueva. Aparecen temas sobre los que hablar con los nuevos estudiantes, quienes tienen sus propias opiniones y vivencias. Esta diversidad es la que permite que los estudiantes ampliemos nuestros horizontes y creemos nuestra propia identidad individual en la sociedad. Ir a la universidad es más que conseguir un grado, también trata sobre encontrar tu lugar en el mundo y averiguar qué clase de persona quieres ser.
Para ayudarte está LOKO International, uno de los departamentos de LOKO, la organización estudiantil de Lovaina más representativa y trabaja codo con codo con el KU Leuven Student Council . El principal objetivo de esta organización es representar las voces de los estudiantes y velar por sus derechos en distintos niveles. Representa a estudiantes en todos los ámbitos centrándose en la internacionalización y la hospitalidad hacia nosotros, los de “fuera”. Y la verdad es que lo consiguen. Desde que pones un pie en la ciudad, tienes mil eventos que te ayudan a conocer gente y saber de qué va esto de vivir en Lovaina. Así evitan que caigas en el pozo llamado “Estoy Más Solo Que la Una, ¿Qué Hago?”.
A pesar de ser todos estudiantes, hay menos interacción entre los internacionales y los autóctonos. La misión de LOKO es conseguir que los estudiantes internacionales nos integremos en Lovaina y vivamos una experiencia real como los estudiantes belgas a la vez que les animamos a estudiar en el extranjero.
LOKO International organiza todo tipo de actividades: desde carreras de 24 horas en el centro deportivo con todas las facultades compitiendo unas contra otras hasta los tradicionales cantus. Para que estés al día del programa, ponen a tu disposición la web Think abroad.
Esta organización siempre está dispuesta a escuchar nuevas formas de mejorar la política de la KU Leuven. Puedes contactar con ellos mediante su correo o pasarte por su oficina, localizada en Pangaea.