Solo hay que pasear por las calles de cualquier ciudad flamenca para percatarse de que al lado de cada puerta siempre se encuentra este curioso elemento.
¿Qué creéis que es? Pues nosotros teníamos muchas teorías. Una de las más convincentes y con mayor peso era la que se trataba de un adorno que se ponía a las bajantes de los canalones para expulsar el agua a la calle desde el tejado y mediante esa barrera que se encuentra en la parte frontal frenar su velocidad. Pero tras examinar algunos de ellos vimos que no estaban conectados a parte alguna.
Ya desesperados al no ser capaces de averiguar de que se trataba decidimos preguntar y vualá! Se trata de un LIMPIABOTAS! y es que no siempre las calles de la ciudad han estado asfaltadas, como en Bélgica llueve tanto todo era barro y antes de entrar en casa había que retirarlo del calzado.
Los hay de mil maneras colores y diseños. Fijaros en lo que he encontrado dentro de uno de ellos! No es increíble?
Otra cosa que siempre me llamó mucho la atención es un sistema de espejos que tienen instalado en muchas ventanas, tanto en edificios antiguos como otros mas nuevos. Tiene la apariencia de un “Gachetobrazo con espejos”.
Sobre esto también teníamos nuestras propias teorías: que si era para reflejar el sol de la calle y meter más luz al esterior… etc. Hasta que alguien resolvió mi cuestión: es para VER QUIEN ESTÁ LLAMANDO AL TIMBRE!! Vamos que un vídeo-portero del siglo XIX.
Aunque esta es la razón principal para la cual se usa el espejo que enfoca hacia abajo, ¿para que sirven los laterales? ¿Para ver lo que el vecino está haciendo en casa? Pues todavía no lo se.
A si que si alguien tiene alguna idea que pueda resolver este sin-vivir por favor ayudadme!! hahaha
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.