En Amberes hay muchísimos sitios para salir, muchísimos bares y muchísimas discotecas en diversas zonas. Sin embargo, hay una plaza fundamental si eres estudiante. Se trata de Ossenmarkt. Cualquiera que haya pasado un época en Amberes ha estado más de una vez en Ossenmarkt. Situada en el distrito universitario de la ciudad, esta plaza, con sus numerosos cafés y terrazas, se ha convertido en un lugar de encuentro para estudiantes, residentes y turistas. La plaza fue reformada en 2007. El tráfico sólo está permitido en los extremos y el aparcamiento sólo en caso de carga y descarga. . En la plaza, una zona de carga y descarga se integró, pero por lo demás está libre de coches. Cuando hace buen tiempo (y cuando no también) muchos jóvenes se sientan a beber en los bancos de la plaza o si no se sientan en las terrazas de los diferentes bares como Kassa 4, Barracuda o Den Buvee, también si te entra hambre puedes ir a por un kebab o unas frietjes. Para los chicos, si les entra ganas de evacuar, en la misma plaza hay instalados unos urinarios públicos masculinos.
¡Quién no haya estado en Ossenmarkt, que tire la primera piedra!
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.